Breadcrumb node

Disturbios en la Plaza de Bolívar dejan 3 policías con heridas leves

De acuerdo a testigos, estudiantes de las universidades públicas iniciaron agresiones contra el Esmad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2016 - 17:13

Luego de nueve horas de manifestaciones, varios estudiantes de las universidades públicas iniciaron agresiones contra el Esmad de la Policía, quienes se encontraban custodiando las inmediaciones de la Plaza de Bolívar en el centro  de la capital del país.



 


En un principio, jóvenes encapuchados lanzaron pimpones de pintura contra los uniformados y las fachadas de varios locales comerciales del centro de la ciudad, por lo que tanquetas del Esmad reforzaron la seguridad lanzando chorros de agua y gases lacrimógenos; sin embargo, las agresiones empezaron a ser más fuertes, lo que dejó como resultado dos policías hombres con heridas leves y una mujer con quemaduras.


 


La Plaza de Bolívar tuvo que ser evacuada y las estaciones de Transmilenio Museo del Oro , Av Jiménez y San Victorino, debieron ser cerradas por seguridad.


 


El defensor garante, Ascanio Tapia, resultó herido en la cabeza luego de haber sido agredido con un ladrillo.


 


El puesto de mando unificado del Distrito reportó que nueve personas fueron enviadas a la UPJ, uno por daños a Transmilenio. Entre tanto, un menor de edad fue aprendido por ponerle un martillo a un Esmad. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital