En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN suspendió obras de un colegio en el Catatumbo

120 trabajadores fueron intimidados y decidieron volver a sus casas en Cúcuta por temor a ser agredidos por este grupo armado.  

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2016 - 16:10

En una denuncia hecha por la Gobernación de Norte de Santander, se conoció que el El ELN ordenó suspender los trabajos de construcción de un colegio en el corregimiento de La Gabarra, zona del Catatumbo.


 


El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado,  rechazó estos hechos que alteran la tranquilidad de la región. Señaló que se han invertido 15 mil millones de pesos en este proyecto que se encuentra en un 52%  de ejecución y beneficiará a niños campesinos del Catatumbo.


 


"Vemos con preocupación que el ELN se aleja mas del proceso de paz. Nosotros avanzaremos para sacar adelante esta obra y evitar la extorsión de los subversivos pero hacemos un llamado a los grupos armados a que reflexionen en esta fecha de Semana Santa, para que se acoja  al diálogo y no afecten a la región".


 


 


El mandatario también pidió la pronta liberación de Ramón Cabrales, secuestrado hace más de 8 meses en Ocaña por este grupo ilegal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital