Breadcrumb node

Defensoría vigilará que no se repitan casos como el de Conejo, La Guajira

La caravana en Fonseca, La Guajira, está convocada para el domingo 10 de abril.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 17:07

La alerta se da ante las denuncias por parte del alcalde de Fonseca, La Guajira, sobre la convocatoria a una caravana por parte de la empresa Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz (MOCAA-PAZ), que fue la misma que convocó el evento en el Conejo, que terminó en actos de proselitismo armado por parte de las Farc.


 


La Defensoría del Pueblo aseguró que ha tomado las denuncias por parte del alcalde con la seriedad que corresponde al caso.


 


"Hemos puesto a regionales de Cesar y La Guajira al corriente, para que ellos acompañen la caravana y vigilen que no se repita lo sucedido en el Conejo", aseguró el defensor del pueblo Alfonso Cajiao.


 


La Defensoría aseguró finalmente que es consciente de que se encuentran en conflicto dos derechos: el derecho a la protesta y la prevención al orden púbico para evitar que se repitan hechos del pasado.


 


Sin embargo, el ente gubernamental sostuvo que es potestad del alcalde de Fonseca, tomar las decisiones que crea adecuadas para proteger a la población civil. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital