Breadcrumb node

Procuraduría: Gobierno solo destina 50% del presupuesto de alimentación escolar

La Procuraduría General de la Nación advirtió varias inconsistencias en el Programa de Alimentación Escolar en el país.

Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 19:11

Según el Ministerio Público, la asignación de presupuesto para el año 2016 solo abarcaría el 50 por ciento de lo establecido en el programa.


 


La Procuraduría señala que se fijó un presupuesto de 821 mil millones de pesos para garantizar la cobertura del programa en todo el país y el Gobierno solo destinó la mitad, 423 mil millones de pesos.


 


"Con esta medida presupuestal, se ponen en riesgo no solamente los más de 4 millones de raciones diarias para igual número de niños que se distribuyen actualmente, sino que también se está cerrando de un tajo la posibilidad de ampliar la cobertura, lo cual es una obligación legal, como lo hemos señalado a lo largo del presente informe", señala el ente de control.


 


El Ministerio Público advirtió que no hay certeza de que las raciones de alimentación para los niños estén garantizadas.


 


Según la Procuraduría, no existen datos exactos sobre la cantidad de raciones que reciben los niños en el país.


 



Por estos hechos, la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia remitió una serie de medidas urgentes que se deberían tomar en cuenta para este tipo de situaciones.


 


El organismo de control demandó “prestar atención urgente a las siguientes situaciones que presentan, aún en la actualidad, problemas graves de falta de infraestructura, dotación y ausencia del concepto higiénico sanitario para operar, señala el documento de la Procuraduría.


Fuente:
Sistema Integrado Digital