En esta Nota:
Breadcrumb node

Jorge Robledo pidió a directora del ICBF atender reclamos de madres comunitarias

A través de una carta enviada a Cristina Plazas, el senador del Polo Democrático manifestó a la funcionaria que incumplir acuerdos pactados con madres comunitarias es inaceptable.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 19:10

Las madres comunitarias se encuentran en cese de actividades desde el pasado 4 de Abril, debido a los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos que fueron pactados en la huelga que se realizó en el año 2013.


 


El congresista aseguró en la misiva, que las madres comunitarias ya no solo protestan “por sus derechos y los de los niños y niñas que atiende el ICBF, sino también por la política de privatización y de entrega de los programas del Instituto a grandes negociantes que no están cumpliendo con sus funciones”.


 


En consecuencia, el senador Robledo, llamó la atención de la directora del ICBF, Cristina Plazas, y le pidió que atienda, respete y tramite las justas peticiones de las madres comunitarias, ya que el justo trato laboral a  las mismas redunda en el bienestar de los niños y niñas de las cuales se hacen cargo, siendo ellos la prioridad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital