En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido de la u radicó ley de honores a la memoria de Jorge Eliécer Gaitán

En el día de la conmemoración de las victimas del conflicto armado, el senador Roy Barreras indicó que con esta ley se dignifica la memoria y el legado del caudillo. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2016 - 13:12

El copresidente del Partido de la U Roy Barreras indicó que “queremos recordar que cuando radicamos nuestra ponencia de la Ley de Víctimas, escogimos este fecha, precisamente la de su asesinato en 1948 para rendir homenaje a todas las Víctimas de Colombia con un mensaje muy claro y contundente”. 


 


“No solamente que las víctimas no serán olvidadas, sino que a los millones de colombianos que aún no son víctimas vamos a garantizarles el derecho de la no repetición. Dijo el propio Gaitán en su famosa oración por la paz que lo que esperaba es lo mínimo que puede esperar un pueblo y es que pueda vivirse en paz y que la gente no sea perseguida ni asesinada. Dijo Gaitán entonces que esa era la principal fuerza política en favor de la paz”, dijo Barreras.


 


Durante la conmemoración de este día y donde el Congreso sesionó en pleno, durante su intervención como víctima, la hija de Jorge Eliecer Gaitán, Gloria Gaitán, reclamó la creación de esta ley, que precisamente radicó el Partido de la U en el marco de este acto. 


 


El partido de la U recordó a través de la radicación de esta ley:  "Tres millones de colombianos y de copartidarios nuestros son base fundamental de la paz. Por la no repetición que ese sea el mensaje de hoy 9 de abril del 2016: NO repetición para las víctimas y no más víctimas cerrando definitivamente este conflicto”.


 


Para el autor de la iniciativa, “es importante que en Colombia exista una ley que dignifique la memoria histórica y el legado ideológico del líder popular que enaltezca sus ideas democráticas y humanísticas en pro del sacrificio que hizo Gaitán en aras de la defensa de los intereses populares”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital