Breadcrumb node

De La Calle: Gobierno reforzará protección de defensores de derechos humanos

Reveló que el Ejecutivo no permitirá que se aumente el número de víctimas en el país y pidió a todos los colombianos abrazar a quienes han sido blanco del conflicto para superar esa etapa.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2016 - 14:39

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, envío un mensaje a todas las víctimas del país en el que les recordó que el Ejecutivo está haciendo todo su esfuerzo para evitar más muertes por culpa del conflicto.


 


“Precisamente aquí en La Habana, estamos trabajando para las víctimas, proteger sus derechos y reconocerlos. Todo el proceso ha girado en torno a ellos e incluso hay un punto aprobado en la agenda que comprende la verdad, justicia, reparación y no repetición”.


 


De La Calle pidió a todos los colombianos “abrazar a las víctimas” para respaldarlos e intentar entre todos superar esa realidad. Rechazó el asesinato de varios defensores de derechos humanos y anunció nuevos planes para garantizar la seguridad de estas personas.


 


“El Gobierno está diseñando programas concretos para impulsar de nuevo y reforzar lo que se ha hecho para proteger a esos defensores de derechos humanos porque tenemos que pensar en las víctimas”.


 


El mensaje se envió desde Cuba, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con los afectados por el conflicto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital