Breadcrumb node

Bernie Sanders extiende racha ganadora en primarias demócratas de Wyoming

Hillary Clinton aventaja a Sanders por 54% a 42% entre los probables votantes demócratas en Nueva York, según encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2016 - 19:44

El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders extendió este sábado su racha ganadora en las primarias demócratas al derrotar a su rival Hillary Clinton en el caucus del pequeño estado de Wyoming, según medios de Estados Unidos. 


 


El senador socialista por el estado de Vermont lograba 56% del apoyo de la base demócrata, frente al 44% para la ex secretaria de Estado, de acuerdo con proyecciones de la cadena CNN basadas en la casi totalidad de los votos emitidos. 


 


Este pequeño estado en el noroeste de Estados Unidos, poblado por poco más de medio millón de habitantes, tiene sólo 14 delegados a la convención demócrata, pero permite a Bernie Sanders mantener su ritmo a medida que se aproxima la primaria crucial en Nueva York, el 19 de abril.


 


Esta victoria en Wyoming, un estado que suele votar por el Partido Republicano en las presidenciales, le permite acercarse más a la favorita Hillary Clinton, que todavía tiene más de 200 delegados de ventaja, a los que se agregan casi 500 "superdelegados", considerados una especie de caciques del Partido Demócrata.


 


Mientras hablaba ante partidarios en Nueva York, Sanders cortó su discurso para decir en medio de aplausos: "Está bien. Boletín de noticias. Acabamos de ganar Wyoming..." 


 


Hablando más tarde en el acto, Sanders -quien se enfrentó a Clinton en torno al comercio y el escándalo de los "Papeles de Panamá" esta semana- dijo que seguía desconcertando a los escépticos. 


 


"Creo que es justo decir que cuando comenzamos esta campaña era considerado un candidato marginal", dijo Sanders, de 74 años y que ha ganado ocho de las últimas nueve primarias.


 


"Creo que es muy justo decir que estábamos muy, muy por detrás durante la primera mitad de esta carrera, pero estamos teniendo -por decir lo mínimo- una muy fuerte segunda mitad, y nos estamos acercando muy rápido", añadió.


 


Sin embargo, todavía debe darse un cambio notable de Sanders para poder ganar la nominación sobre Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, que llega a las primarias de Nueva York como gran favorita para extender su ventaja en la carrera general.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital