En esta Nota:
Breadcrumb node

Junior y Nacional repartieron diferencias en un gran partido

Emotivo empate a tres goles en el  Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla,

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2016 - 20:01

En el estadio Metropolitano Junior y Atlético Nacional protagonizaron el partido de la jornada, en lo que al final resultó siendo un gran empate a tres goles entre dos equipos que llegaban con aire en la camiseta por sus grandes actuaciones que los tenían junto a Millonarios peleando por la punta del campeonato.


 


Los primeros minutos los equipos apostaron por la administración de la pelota, pero el que hizo mejor las cosas fue Atlético Nacional, quien encontró en una jugada colectiva el primer gol del compromiso a través del venezolano Alejandro Guerra para ponerse en ventaja en el 'Metro'.


 


Para la segunda parte, Junior salió con ambición de querer revertir la historia y con el impulso de los más de 40.000 aficionados que colmaron las gradas del Metropolitano, el equipo 'Tiburón' llegó al empate en el minuto 52 por intermedio de Vladimir Hernández de tiro penalti luego de una falta que no tuvo discusión cometida por el zaguero central Davinson Sánchez.


 


Tres minutos más tarde, Jorge Arias cometió una falta dentro del área ante Ruíz que se encargó de convertir él mismo en gol para cumplir con la famosa "ley del ex".


 


La reacción de Junior no tardó y el equipo 'Tiburón' se hizo fuerte con la pelota y con transiciones rápidas de defensa a ataque que pusieron en apuros a la defensa de Atlético Nacional. Y como el que persevera alcanza, llegó el 2-2 parcial luego de una gran jugada de Toloza por el sector izquierdo que dejó al goleador Roberto Ovelar con el arco a su disposición para decretar el empate a 7 minutos del final.


 


Junior con el pie en el acelerador buscaba los tres puntos para ser líderes solitarios de la Liga, y fue así como tras un espectacular cobro de tiro libre de Jarlan Barrera que se clavó en el ángulo el equipo 'currambero' pasó al frente 3 goles por 2 y soñaba con la victoria corridos 87 minutos del compromiso.


 


Ya en el epílogo Atlético Nacional no bajó los brazos y cuando todos celebraban en Barranquilla, a falta de un minuto de juego llegó nuevamente el empate a través de Jhonathan Copete en una confusa jugada luego de un tiro de esquina para los visitantes.


 


Ya sin tiempo en el cronómetro el juez Juan Pontón pitó el final del partido y el que sin duda alguna fue el juego de la jornada Junior y Nacional repartieron diferencias, para quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones igualados a 26 puntos junto con Millonarios.


 


Junior de Barranquilla la próxima fecha visitará a Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras que Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Envigado.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital