Breadcrumb node

Delegaciones de paz confirman avances en la negociación

El Gobierno y las Farc aseguran que hay un ambiente positivo y que se está trabajando con miras a un cese bilateral del fuego.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 10, 2016 - 10:22

Desde La Habana, Cuba, la guerrilla de las Farc aseguró que se está trabajando con el Gobierno en el tema de las zonas de ubicación temporal.


 


Luis Antonio Losada Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, en un evidente cambio de lenguaje, señaló que el trabajo está tan adelantado que en los próximos días podría hacer importantes anuncios.


 


“Estamos trabajando de lleno frente al cese el fuego, específicamente en las características de las “zonas campamentarias”, esperamos poder tener importantes logros en ese sentido en los próximos días”.


 


El negociador de las Farc señaló que aún faltan puntos por definir sobre ese tema, pero que las partes tienen toda la intención de definir los lineamientos lo más pronto posible.


 


El cambio de discurso de la Farc se evidencia en que meses atrás rechazaban totalmente la posibilidad de ubicarse en esas zonas.


 


El Gobierno reconoció que hay un ambiente positivo, pero recordó que se debe tener prudencia por la complejidad de los temas. Así mismo, recordó que el cese bilateral será solo después de la firma de un acuerdo final.

Fuente:
Sistema Integrado Digital