Breadcrumb node

Condenan a hermanos Vives Lacouture por escándalo de AIS

El juez 13 de conocimiento condenó a 12 años de prisión a los hermanos Inés María y José Francisco Vives Lacouture por su responsabilidad en varias irregularidades de Agro Ingreso Seguro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 11, 2016 - 17:38

La condena se dio por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado, dentro de ese proceso de investigación.


 


En su momento, la Fiscalía acusó a los hermanos Vives Lacouture de recibir dineros del programa de Gobierno 'Agro Ingreso Seguro' -AIS- tras entregar documentos falsos de sus propiedades. 


 


Según la investigación, los hermanos fraccionaron sus predios para recibir más beneficios, entre los que se destacan subsidios de riego y drenaje en una hacienda en Magdalena.


 


Según las investigaciones, los detenidos recibieron más de $1.776 millones de pesos del programa, sobre todo por la finca Boca Ratones.


 


Durante el proceso, el fiscal del caso indicó que los integrantes de la familia Vives Lacouture no cumplieron los requisitos que exigía el programa y tampoco acreditaban la calidad de productores del campo; sin embargo, los proyectos fueron aprobados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital