Breadcrumb node

La vida de Édgar Perea, contada por sus amigos y compañeros de trabajo

LA F.m. habló con las personas más cercanas al narrador y comentarista deportivo, uno de los más reconocidos del país y quien falleció.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 08:12

El doctor Hernán Peláez cree que Édgar Perea tuvo su narración más emotiva en Italia 90. Esta y otras anécdotas de cuando trabajaron juntos


 



 


 


Paché Andrade dice que Édgar Perea no la pasó bien cuando se metió en la política. También recuerda cuando Perea llegó al Metropolitano en helicóptero para narrar un partido


 



 


 


Wbeimar Muñoz recuerda cuando se reconcilió con Édgar Perea, con quien peleaba hablando de fútbol


 



 


El narrador deportivo Édgar Perea presentaba problemas respiratorios y renales y estaba bajo observación médica desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. El comentarista, oriundo de Condoto (Chocó), también era famoso por la la frase "sigan siendo felices, Édgar les dice".


 


La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico a través de un comunicado. "Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias".


 


De igual modo, a través del escrito, Acord Atlántico indicó que el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en la Funeraria Los Olivos de dicha ciudad. "Acord Atlántico se une en un abrazo solidario en la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio un prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo y a todos sus hijos y familiares en este momento", se puntualizó.


 


Édgar Perea Arias fue reconocido durante la mayor parte de sus 81 años de vida como narrador de transmisiones deportivas históricas, como aquella del regreso de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol en 1990, las peleas de los colombianos campeones mundiales de boxeo como Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé y el título de Edgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol de 1997. Además, fue senador de la República entre 1998 y 2002 y embajador de Colombia en Sudáfrica entre 2008 y 2011.


Fuente:
Sistema Integrado Digital