Breadcrumb node

Caso Pretelt seguirá su curso en el Senado

El Congreso negó las recusaciones presentadas por el magistrado, sobre el caso de Fidupetrol, contra 11 senadores de la República.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 12:05

Así lo anunció la Comisión de Ética del Senado, luego de la recusación que fue presentada la semana pasada por la defensa del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, justo en el momento en que se escogería la comisión instructora que se encargaría de presentar si se declara indigno al magistrado, por presuntamente favorecer el fallo de una tutela de la empresa Fidupetrol a cambio de beneficios.


 


El abogado Abelardo de La Espriella presentó la recusación contra los senadores Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Horacio Serpa, Carlos Galán, Iván Cepeda, Claudia López, Carlos Fernando Lizcano, Guillermo García Realpe, Antonio Navarro Wolf y Carlos Fernando Motoa; los congresistas fueron recusados porque, según De La Espriella, habían hablado del caso de su defendido, el magistrado Pretelt, ante los medios de comunicación haciendo con esto un prejuzgamiento.


 


La Comisión de Ética aseguró que los impedimentos presentados contra los congresistas anteriormente señalados, no eran procedentes.


 


Así las cosas, se procederá a nombrar a los siete senadores que expondrán el caso del magistrado Jorge Pretelt en la plenaria, para luego decidir si el caso será enviado a la Corte Suprema de Justicia para que adelante la investigación penal del particular.

Fuente:
Sistema Integrado Digital