Breadcrumb node

18 niños resultaron intoxicados, al parecer, por ingerir refrigerio escolar

164 niños reciben alimentación escolar en este plantel, pero solo 18 presentaron los síntomas.

Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 12:33

18 niños, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de edad, alumnos del Colegio Florentino González, del corregimiento de Cincelada en Coromoro, Santander, resultaron intoxicados con un alimento que al parecer recibieron del refrigerio escolar.


 


La madre de familia de un niño afectado señaló que el pasado jueves su hijo amaneció con dolor de estómago y vómito. Al llevarlo a un centro de Salud y ya había más niños con los mismos síntomas.


 


La comunidad piensa que la situación se pudo registrar por alimentos que les habrían suministrado a los menores como refrigerio. Se cree que pudo ser la leche que les dieron el día anterior aunque muchos aseguran que la fecha de vencimiento estaba bien. Sin embargo, la coordinadora del colegio, confirmó que los estudiantes fueron trasladados desde las 7:30 a.m. y presentaban vómito, otros diarrea, dolor de cabeza y  estómago. Por el momento se estudian algunos productos lácteos y se hacen análisis microbiológicos para determinar qué causó la intoxicación masiva.


 


Igualmente, la coordinadora del plantel afirmó que los estudiantes reciben tres comidas en el colegio. Por ahora, pero por el momento se está a la espera de pruebas de laboratorio que confirmen esta hipótesis.


 


La Secretaría de Salud de Santander señala que quienes elaboran los alimentos son los padres de familia de los niños mediante una cooperativa y que pudieron verificar que las condiciones para la preparación son favorables.


 


En cuanto a los refrigerios, que son entregados por la Unión Temporal Alimentación Escolar, la funcionaria aseguró que se estudian algunos productos lácteos. Por su parte, algunos menores fueron dados de alta y otros permanecen en observación médica. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital