Breadcrumb node

David Barguil rechazó invitación a almuerzo en Casa de Nariño

La bancada conservadora estuvo reunida por cerca de tres horas con el presidente Santos. Se creará una comisión para hacerle seguimiento a asuntos de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 15:55

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño a la bancada conservadora de Senado y Cámara, en el marco de un almuerzo al que fueron invitadas las huestes azules.


 


Como era de esperarse, el presidente de la colectividad, David Barguil, rechazó la invitación en señal de independencia frente al Gobierno, teniendo en cuenta que aún el Directorio Nacional azul no ha decidido regresar a la Unidad Nacional.


 


“Se excusó por diplomacia lógica”, explicó Juan Manuel Corzo, uno de los senadores presentes en el encuentro quien, además, entregó detalles de la reunión con el primer mandatario.


 


“Le expresamos nuestro apoyo en temas específicos, relacionados con la paz y el rechazo a la corrupción. Debemos ser la balanza en cualquier riesgo, en el tema de la paz, o en asuntos económicos con el fin de  mantener las instituciones”, dijo el legislador.


 


Paz


 


A pesar de que Corzo, vocero conservador de la bancada de senadores, aclaró que aún existen posiciones divididas para ingresar a la Unidad Nacional, sí anunció que el tema relacionado con los proceso de paz con las Farc y el ELN son puntos en común para manejar con el Gobierno.


 


En ese sentido, se creó una Comisión con delegados del Gobierno y del partido para conocer de los avances, estrategias y puntos pendientes de las conversaciones con ambas guerrillas.


 


Apoyo al procurador Ordóñez


 


En medio del estudio que hace el Consejo de Estado sobre las dudas planteadas con relación a la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez, el representante Heriberto Sanabria dijo que por el bien de la institucionalidad, no es conveniente que se trunque el periodo constitucional de ocho meses que le restan en el cargo.


 


También aseguró que apoya las posiciones de Ordóñez frente a las críticas que ha hecho en contra de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.


 


“El partido respalda integralmente al procurador y respetamos las opiniones del procurador. Hay que revisar esa ley, y es una iniciativa que todavía tiene algunos vacíos, apuntó el congresista. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital