En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador: acataré cualquier decisión del Consejo de Estado

Más de seis ha durado la discusión de la nulidad de la demanda contra la elección del procurador Alejandro Ordóñez.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 16:17

"Sea cual sea la decisión será bienvenida"; así lo manifestó el procurador Alejandro Ordóñez al referirse a la discusión que adelanta la Sala Plena del Consejo de Estado frente al análisis de nulidad de la demanda que busca tumbarlo de su cargo y definir si su reelección fue ilegitima.


 


La discusión de la ponencia de la magistrada Rocío Araujo, entre los argumentos que ha expuesto, señala que no está contemplada en la Constitución Política de Colombia la reelección del cargo de Procurador General y que por ello carece de sustentación.


 


Su segundo argumento es que existen cuatro magistrados impedidos para  pronunciarse sobre la nulidad, ya que estos tienen familiares trabajando en la Procuraduría.


 


El tercero tiene que ver con la terna presentada por el presidente en la que  Ordóñez era uno de los candidatos. Según la magistrada Araujo, al haber renunciado una de las ternadas (María Mercedes López) los postulados solo fueron dos; razón por la cual no fue legítima la escogencia de Ordóñez, puesto que tenían que ser tres los candidatos.


 


Frente a esos planeamientos de la magistrada ponente, el procurador señaló que "los ciudadanos de bien debemos acatar los fallos" y que sea cual sea la decisión no interpondrá ningún recurso y acatará la decisión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital