Breadcrumb node

Ejército neutralizó caleta con más de 70 minas antipersona en el Valle del Cauca

Operaciones en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, permitieron que tropas de la Tercera División del Ejército encontraran dos caletas con 72 minas antipersona, las cuales fueron neutralizadas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 19:56

El hecho se produjo sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por denuncias de la comunidad pudieron ubicar las caletas que eran empleadas para acumular y esconder este material.


 


De inmediato, hasta el lugar fueron desplazados técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos, que estarían listos para ser empleados en atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública que realiza operaciones sobre la zona.


 


Para la neutralización fue necesario acordonar la zona para así evitar daños a los alrededores y al medio ambiente. 


 


las minas fueron inutilizadas mediante el uso de contra-cargas, instaladas por personal militar y fue así como destruyeron esta peligrosa amenaza.


 


Según información de inteligencia militar, en esta zona históricamente han hecho presencia guerrilleros de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.

Fuente:
Sistema Integrado Digital