Breadcrumb node

Judicatura estudiará caso de juez que habría modificado una ley

En Buenaventura no se han podido posesionar los gerentes de hospitales y en el país hay más de mil que tampoco han podido hacer el trámite.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 13, 2016 - 14:43

Aunque desde el pasado primero de abril debían posesionarse los nuevos gerentes de más de mil hospitales en el país, según lo contempla la ley, en Buenaventura, literalmente, se pasaron por la faja la norma.


 


De acuerdo con varias denuncias, el alcalde anterior, Bartolo Valencia Ramos, podría estar inmerso en un prevaricato y falsedad, porque expidió un decreto de prórroga (463) del periodo del Gerente, contrario a lo establecido en la Ley 1122 de 2007, que establece que el periodo del funcionario termina el 31 de marzo del año de posesión del alcalde.


 


No obstante las acciones legales que se interpusieron para evitar que se modificará una ley a través de un decreto, el Juez Sexto Civil  Municipal de Buenaventura Diego Fernando Gutiérrez, avaló la decisión del ahora ex alcalde.


 


Así las cosas, ante el Consejo de la Judicatura, llegó el caso del Juez Sexto Civil Municipal de Buenaventura Diego Fernando Gutiérrez, quien habría avalado que un decreto violara una ley.


 


El abogado denunciante Edison Bioscar Ruíz, anunció que llevará hasta las últimas consecuencias las presuntas irregularidades del ex alcalde y del Juez de Buenaventura.

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital