En esta Nota:
Breadcrumb node

Orlando Berrío lideró la remontada de Nacional sobre Envigado

Un juego entretenido se vivió en Medellín con triunfo final del 'verdolaga'.

Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2016 - 08:36

Durante el primer tiempo hubo pocas llegadas, principalmente por el orden táctico de Envigado que copó los espacios y con un juego táctico inteligente impidió que se arrimara con importancia el dueño de casa.


 


Los goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo, y pegó primero el 'naranja' gracias a Diego Gregori al minuto 49', pero Jonathan Copete empató el encuentro al 52' con un golpe de cabeza.


 


Las emociones continuaron en el estadio Atanasio Girardot porque al 57' Yairo Moreno aprovechó un balón en el área para que Envigado recuperara la ventaja, 1-2 parcial a favor del visitante.


 


El encuentro se llenó de faltas y tarjetas, siendo protagonista el árbitro Óscar Gómez, mientras el técnico Reinaldo Rueda movió sus fichas dando ingreso al venezolano Alejandro Guerra y al delantero Orlando Berrío, quienes fueron factor en pro de la remontada.


 


No llevaba un minuto en el campo Berrío cuando tuvo la oportunidad de media distancia para batir a 'Brecas' Castillo con un golazo para darle el empate dos a dos al 'verdolaga' al 68'.


 


El desequilibrio del encuentro comenzó al minuto 73', cuando el volante Diego Gregori, que había puesto en ventaja al Envigado, vio la doble amarilla.


 


La mala hora de Envigado fue aprovechada por Nacional, que luego de un tiro libre en el travesaño, en la espalda del arquero Castillo y luego de nuevo al palo, permitió a Orlando Berrío anotar con el arco a merced a 10 minutos del final, 3-2 definitivo.


 


Atlético Nacional retomó el liderato con 29 puntos, a la espera del juego de Rionegro Águilas contra Atlético Huila este domingo, mientras Envigado es antepenúltimo con apenas nueve puntos.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital