En esta Nota:
Breadcrumb node

Un colombiano entre víctimas mortales por sismo en Ecuador

La noticia la confirmó el propio presidente Juan Manuel Santos, aunque no reveló su identidad.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2016 - 17:05

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que una de las víctimas mortales que fallecieron por el fuerte sismo que sacudió a Ecuador y que dejó a más de 230 personas sin vida, es un colombiano cuya identidad, sin embargo, se mantiene bajo reserva.


 


El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad al país vecino y entregó un parte sobre la situación en los lugares en Colombia donde también se sintió el temblor.


 


"Expresar nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Los colombianos los estamos acompañando en este momento de angustia, de dolor. Estamos pendientes de colombianos que puedan haber sufrido. Hasta el momento tenemos un colombiano (fallecido) que no hemos logrado identificar. Del lado colombiano, afortunadamente no tenemos información de percances de importancia", dijo el Jefe de Estado.


 


Ya el Gobierno empezó a enviar ayuda a Ecuador, entre rescatistas, agua y raciones militares, desde un buque que salió desde Buenaventura. Van 65 rescatistas con experiencia en tragedias como la de Haití o el desplome del edificio Space, en Medellín.


 


Quedó habilitada la línea gratuita 1800010410 para que cualquier persona se comunique con el fin de contactar a sus familiares allá y saber cómo están.


Fuente:
Sistema Integrado Digital