Breadcrumb node

Cárcel de Cartagena, primer centro penitenciario del Caribe en tener sala de audiencias

La nueva sala busca evitar que los reclusos sean dejados en libertad por vencimiento de términos.

Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2016 - 10:33

A través de un convenio entre la Alcaldía de Cartagena, el Inpec y la Rama Judicial, fue inaugurada en la cárcel San Sebastián de Ternera una sala de audiencias presenciales, que tendrá como objetivo que los jueces y fiscales vayan a la cárcel  y hagan sus audiencias ahí mismo, y de este modo disminuir el número de personas detenidas que están a las espera de definir su situación judicial.


 


Hernando Sierra, director seccional de administración judicial, indicó que con esta sala de audiencias el Inpec no tendrá que trasladar a los detenidos hasta el Centro de la ciudad, donde habitualmente se hacía, por lo que se ahorrarán los costos de traslado.


 


Por su parte, la directora del centro penitenciario, Vanesa Suárez, indicó con la instalación de esta sala de audiencias se reducirán los posibles inconvenientes al momento de trasladar a los internos, y al tiempo evitar que los reclusos sean dejados en libertad por vencimiento de términos.


 


Con la implementación de esta nueva sala, que incluye dos salas para audiencias virtuales, una para la cárcel San Sebastián de Ternera y para la cárcel de mujeres de San Diego, se invirtieron 110 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital