En esta Nota:
Breadcrumb node

Prensa de España ahora sí quiere a James

Tras la brillante actuación del colombiano frente al Getafe, los principales diarios ibéricos resaltaron la presencia del 10 en el Real Madrid.

Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2016 - 13:27

James Rodríguez comenzó a cambiar las críticas por elogios nuevamente en España. El colombiano brilló en la victoria del Real Madrid 1-5 frente al Getafe, al anotar un gol y poner otro, y se ganó el reconocimiento de los principales medios ibéricos que resaltaron su regreso a la titularidad.


 


Por un lado, el diario Marca lo llamó “Renacido” y destacó el buen funcionamiento del 10 ‘Merengue’ junto a su compañero Isco Alarcón, quien también jugó como titular.


 


El partido dejó varios detalles buenos para el Madrid, como la presencia de Isco y James, si bien no excelsos ni chorreando magia, sí dejaron gotitas de perfume del que huele a distancia y se recuerda tiempo después, incluso cuando el dueño del olor no está. Haría mal el Madrid en recordar ese olor con un suspiro el año que viene si deja escapar a alguno de los dos”, señaló el medio en su edición web.


 


Marca también señaló que el colombiano “pide sitio” en el once titular de Zidane y que está demostrando un “nivel más que notable” para ser tenido en cuenta en lo que resta de temporada.


 


El diario AS también se sumó a los elogios a James y puntualizó que el cucuteño “recordó los viejos -y buenos- tiempos que vivió con Ancelotti cuando jugaba y brillaba con la BBC, y jugó un partido redondo”.


 


Además, el medio agregó que “a James se le vio con más confianza y seguridad. Arrancó como volante por izquierda (por el centro estuvo Kroos e Isco -autor del 2-0- por derecha izquierda), pero se movió por todo el frente de ataque, haciendo diagonales hacia la mitad y rotando en la posición con Isco. Se le vio muy activo, sobre todo en el primer tiempo”.


 


Y es que, pese a que James no es titular frecuente en el Real Madrid, ha sabido aprovechar muy bien los pocos minutos que le dan. Desde su llegada al club blanco es el volante que más asiste al sumar 26, y solo Cristiano Rolando lo supera. Además, completó ocho goles (marca cada 184 minutos) y ocho asistencias en los 26 partidos que lleva esta temporada.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital