Breadcrumb node

Tras fuerte sismo en Ecuador, Colombia envía más apoyo

El presidente Juan Manuel Santos también pidió celeridad en la repatriación de los colombianos fallecidos en medio del sismo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2016 - 14:24

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el equipo de rescatistas que se envió a Ecuador para apoyar en la crisis que vive el país vecino por cuenta del fuerte sismo ocurrido el fin de semana, fue reforzado con más hombres que salieron desde Colombia este mismo lunes. 


 


Incluso, ya llegó el buque que había salido desde el puerto de Buenaventura cargado con galones de agua y raciones militares. 


 


"Nos han pedido ayuda con las comunicaciones. Estamos enviando un equipo adicional de 10 personas que está saliendo en las próximas horas y estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario para mitigar el dolor de esta tragedia", dijo el presidente Juan Manuel Santos. 


 


 



 


El Jefe de Estado, nuevamente expresó la solidaridad con las víctimas de esta tragedia, y con los familiares de quienes murieron en el terremoto, incluidas las de los siete colombianos confirmados. De hecho, el presidente Santos pidió celeridad en la repatriación de los cuerpos. 


 


"En este desastre ya llevamos siete colombianos fallecidos, se han ubicado 75 de los que se habían reportado como perdidos y estamos buscando 63 colombianos todavía", añadió el primer mandatario. 


 


Sobre el menor de seis años, de nacionalidad colombiana que fue rescatado de los escombros, confirmó que el equipo que lo rescató fue el que envió este domingo al vecino país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital