Breadcrumb node

Embajador de Ecuador abre las puertas de la embajada para recibir ayuda

Por iniciativa propia, Raúl Vallejo Corral, recibirá en la sede de la embajada en Bogotá alimentos no perecederos para las víctimas del terremoto.

Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2016 - 21:12

El Gobierno nacional recibió en la sede de la Cancillería al embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, para expresarle una vez más su sentimiento de solidaridad con los ecuatorianos, luego del fuerte sismo ocurrido en el país vecino y que deja, hasta el momento, a más de 400 víctimas mortales.


 


Al término del encuentro, Vallejo anunció que abrió una cuenta bancaria en Colombia para recibir donaciones y abrió las puertas de la embajada, por iniciativa propia, para recibir los aportes que los connacionales quieran hacerle a Ecuador.


 


“Hemos abierto una cuenta corriente en el Banco de Occidente en la que se pueden hacer donaciones en dinero. El número de la cuenta corriente es 21904095-3, y luego haremos la transferencia al Banco Central de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador”, señaló Vallejo.


 


El diplomático recibirá alimentos no perecederos, como enlatados, granos secos, azúcar y arroz, además de carpas, toldas, repelentes, ropa nueva de todas las edades.


 


“No estamos recibiendo medicamentos ni botellones ni botellas de agua, y las recepciones se hacen en la Embajada de Ecuador, ubicada en la calle 89 #13 – 07, a una cuadra del parque Virrey, en Bogotá”, aclaró el funcionario.


 


El embajador expresó su solidaridad, a su vez, a las familias de los 7 colombianos que murieron a causa el terremoto ocurrido el fin de semana en Ecuador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital