Breadcrumb node

Por sobrepeso, niegan crédito a agente de tránsito en Norte de Santander

Al agente de tránsito del municipio de Los Patios, en Norte de Santander, Franklin José Granados Omaña, le negaron un crédito por pesar 120 kilos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 10:13

De acuerdo a Granados Omaña, le informaron que por su sobrepeso declarado no podía acceder a los $12 millones que había solicitado ante el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander, (Ifinorte).


 


Dado lo anterior, el funcionario hizo un derecho de petición pidiendo la explicación de la decisión y esta fue la respuesta:“En atención a su solicitud se le informa que (…) en razón del sobrepeso declarado, queda extraprimado, otorgándole cobertura básica, excluyendo la capacidad total y permanente. Por lo anterior expuesto su crédito queda suspendido”.


 


Este alférez tenía la esperanza de que el crédito fuera aprobado para emprender un negocio familiar y mejorar sus ingresos. Señala que le resulta difícil creer que le hayan negado la solicitud por esta razón.


 


Según indicó, nunca entre los requisitos que le exigió Ifinorte estaba el que debía cumplir con un peso específico para tener derecho al mismo. Aunque este crédito sería descontado por libranza, al parecer no fue suficiente para la entidad, pues habrían medido los años que supuestamente le quedaban de vida; en promedio 4 años y que sería imposible que cumpliera con el crédito.


 


Según su abogado, el caso es insólito, dado a que a él no le solicitaron historia clínica, no se le practicaron exámenes físicos, ni de laboratorio, para determinar su real estado de salud.


 


Ahora Ifinorte niega lo sucedido y señala que nunca le fue negado el crédito por esa razón y que si lo desea el alférez puede solicitar un nuevo préstamo. Lo cierto es que este episodio le ha ocasionado problemas familiares y sociales y se ha convertido en objeto de burla por parte de sus compañeros. Sólo espera que la situación se aclare y le informen si efectivamente puede acceder a esos recursos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital