En esta Nota:
Breadcrumb node

USO advierte que refinería de Cartagena no está preparada para emergencias

Esto tras el apagón que dejó paralizada gran parte de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 13:24

La Unión Sindical Obrera (USO) denunció que la Refinería de Cartagena no está preparada para las fallas de fluido eléctrico presentadas en las ultimas horas en la ciudad. Los sindicalistas aseguran que ante la emergencia, la producción se paralizó por más de 8 horas. 


 


Edwin Castaño, vocero de la Unión Sindical Obrera, aseguró que las generadoras eléctricas de la refinería, en caso de ausencia del servicio en la ciudad, trabajarían al 60% de su capacidad, lo que sugieren que no es suficiente para suplir la demanda. 


 


Reficar S.A., a través de un comunicado, confirmó que la falla eléctrica “se presentó durante el desarrollo de una maniobra en el control del turbogenerador No. 1”. Un procedimiento que causó la suspensión del fluido eléctrico de manera general y temporal, pero que no puso en riesgo el abastecimiento de combustible para la Región Caribe. 


 


La Refinería de Cartagena indicó que una vez se conoció la emergencia, el equipo técnico comenzó sus trabajos correspondientes para dar inicio al proceso de arranque “con una satisfactoria evolución”. La compañía precisó que puso en marcha todos los protocolos de seguridad, seguimiento y calidad, que incluye un análisis de causa raíz.


 


Finalmente, Reficar S.A. insiste que estos eventos son comunes en la fase de encendido y estabilización de la refinería.
Fuente:
Sistema Integrado Digital