Breadcrumb node

Empieza remezón en el gabinete. Santos anuncia nuevo ministro de Minas

Como lo anticipó LA F.m., Germán Arce, exgerente del Fondo de Adaptación llegará a ocupar el cargo que abandonó el saliente Tomás González.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 16:45


Luego de cumplirse poco más de un mes de la renuncia del exministro de Minas, Tomás González, el presidente Juan Manuel Santos anunció el nuevo jefe de la cartera que, por encargo, venía ejerciendo la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez. 


 


Se trata de Germán Arce, exgerente del Fondo de Adaptación. Es economista de la Universidad del Valle y fue asesor económico y mano derecha del jefe de Estado, Juan Manuel Santos. 


 


El presidente Santos explicó los retos que tendrá a su cargo a partir de este momento, al reiterar que "ya superamos el fantasma del racionamiento". 


 


1. Aumentar el porcentaje de energía basado en fuentes renovables y alternativas.


 


2. Asegurar el esquema financiero y de oferta que garantice la adecuada provisión de energía y gas.


 


3. Llevar energía al menos a 173 mil familias en zonas sin cobertura.


 


Desde el Fondo de Adaptación, Arce puso en marcha la reconstrucción de Gramalote, dinamizó la construcción de viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010, y el macroproyecto del Jarillón de Cali. 


 


Otros nombramientos


 


El presidente Juan Manuel Santos aprovechó este anuncio para hacer oficial el nombramiento de Guillermo Rivera como nuevo viceministro del Interior, quien deja la Alta Consejería para los Derechos Humanos. En su reemplazo, llega Paula Gaviria, que dirigía la Unidad de Víctimas. En esa entidad, fue designado el exgobernador del Meta, Alan Jara. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital