Breadcrumb node

Duro golpe a la minería ilegal en el Cauca

El hecho, que se desarrolló en el río Sambingo, dejó 14 capturas y la incautación de maquinaria ilegal.

Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 21:26

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció los resultados que dejó una gran operación en el departamento del Cauca y que en un trabajo conjunto con inteligencia de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró dar un importante golpe en contra de la minería ilegal.


 


El hecho dejó 14 personas capturadas y 25 máquinas que serían utilizadas para la extracción ilegal.


 


“Se demolieron 465 explotaciones de oro al borde del río Sambingo y más 1500 personas fueron acompañadas voluntariamente a abandonar la zona. Allí participaban tanto el ELN como los más importantes grupos de crimen organizado", enfatizó Villegas.


 


De igual forma, el jefe de la cartera castrense aseguró que la Policía, en función de la operación Agamenón, logró la captura de seis miembros del Clan Úsuga y neutralizó uno de los escoltas de los capturados, identificado como alias 'Tomás', cabecilla de segundo orden y reemplazo de alias 'guagua'.


 


Villegas también resaltó la captura en Bogotá, en el barrio Sierra Morena, del responsable de manejar las rutas de cocaína, entre Cartagena y centro América. Como las catorce capturas logradas en el Catatumbo y de miembros de la disidencia del EPL.

Fuente:
Sistema Integrado Digital