Breadcrumb node

Santos dice que Lafaurie hace su mejor esfuerzo para oponerse al proceso de paz

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jefe de Estado se refirió al libro que lanzará el dirigente gremial junto con el senador Roy Barreras

Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 22:35

El presidente Juan Manuel Santos visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde inauguró la vigésimo novena versión que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Holanda.


 


En el marco de ese encuentro, Santos aprovechó para lanzar una serie de mensajes a la oposición a la que invita a conversar, de manera precisa, su posición en torno al proceso de paz y a debatir, según él, las falacias que se han creado en torno a las conversaciones con las Farc.


 


Santos hizo alusión al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien, sin mencionarlo, lo invitó a dialogar de paz, en medio del debate nacional sobre las polémicas críticas alrededor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.


 


“En esta feria se presenta una conversación que implica conocer los argumentos de uno y otro lado político sobre un tema urgente y necesario como es la paz aquí en Colombia. Me refiero al libro La Paz, dos versiones enfrentadas, la del presidente de la Comisión de Paz del Congreso, quien expone las ventajas de la paz que estamos construyendo y desmonta –uno a uno– los mitos y falacias que han hecho carrera para desprestigiarlo, y la de un dirigente gremial, acérrimo contradictor del proceso, quien hace su mejor esfuerzo para exponer sus tesis en contra de este proceso”, dijo Santos.


 


Y es que tanto Lafaurie como el senador de La U, Roy Barreras, harán el lanzamiento de este libro en el marco de la FILBO 2016 que se mantendrá durante, más o menos, dos semanas.


 


El jefe de Estado, además, habló sobre el proceso de paz, al cuestionar que sigan existiendo férreos opositores al proceso que, según dijo, por no conocer la guerra, es que prefieren mantenerla. Señaló que no habrá impunidad.


 


“En Colombia no podemos hablar de una “paz desventajosa”, pues el acuerdo a que estamos llegando es fruto de una negociación seria, prudente, cuidadosa, que garantiza a los colombianos que llegaremos a una paz digna y eficaz. Cuando se disipe la bruma de la desinformación que algunos insisten en sembrar, se verán las inmensas”, añadió.


 


Santos, finalmente, lamentó la cifra en Colombia que refleja el nivel de lectura de los colombianos: 1,9 libros lee una persona por año, pero aseguró que la meta será elevar a 2018, esa cifra a 3,2 libros por año, por cada colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital