Breadcrumb node

José David Eras fue hallado sin vida entre los escombros del terremoto en Ecuador

Según información oficial, ya se realizó el proceso de identificación por parte de la madre del menor. Mario Restrepo, su abuelo, habló con LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 10:14

 


El Cuerpo Nacional de Bomberos informó que a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, fueron rescatados los cuerpos sin vida de José David Eras, el menor de seis años, y su padre José Luis Eras, quienes estaban debajo de los escombros del hotel Royal en la ciudad de Pedernales, tras el fuerte terremoto del pasado sábado en Ecuador.


 


José David Eras, el menor de seis años de edad, había nacido en Quito, Ecuador, y tenía nacionalidad colombiana. Él junto a su padre estaban pasando unas vacaciones este fin de semana en Pedernales y tenían planeado regresar el domingo a Colombia.


 


En diálogo con LA F.m., Mario Restrepo, abuelo del menor, describió a José David Eras como un niño alegre y extrovertido. Así mismo, aclaró que José Luis Eras, padre del niño, era ecuatoriano. 


 



Cabe anotar que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Cancillería colombiana gestionaron la repatriación de los restos de tres de las nueve víctimas mortales colombianas que dejó el sismo en Ecuador.


 


Los cuerpos de estas personas serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, mientras que cuatro connacionales serán velados en el país vecino.


 



Entre tanto, un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte sismo del sábado pasado, que mató a unas 500 personas.


 


Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 grados registrado el sábado. El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y, al parecer, no se ha emitido una alerta de tsunami.


 


Ecuador trata aún de recuperarse del seísmo y las sucesivas réplicas ocurridas en esta misma zona desde el pasado sábado, con el resultado por ahora de alrededor de 500 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.


 


El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.


 


Mario Restrepo, abuelo de José David Eras, aseguró en LA F.m.: es la voluntad de Dios y no la podemos cambiar 


 




 


El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea, habló con LA F.m. de la ayuda dada a Ecuador. También dijo que colombianos que fallecieron en ese país serán repatriados a través de ellos


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital