Breadcrumb node

Monstruo de Monserrate, condenado a nueve años y cinco meses de cárcel

Fredy Armando Valencia Vargas fue condenado por el delito de homicidio agravado tras el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz.  

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 09:21

El juez 53 penal de Bogotá condenó a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, a 115 meses de cárcel tras aceptar cargos por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz.  La Fiscalía General de la Nación apeló la condena.


 


Por su parte, María Gladys Muñoz, madre de la víctima, indicó que es muy poco tiempo para la gravedad del delito. "Estamos muy tristes, eso debió haber sido más tiempo, cómo es que una persona mata a otra y le dan nueve años", dijo. 


 


Isabel Agatón, asesora de la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazó la decisión del juez porque, según ella, transmite un mensaje de tolerancia y de violencia contra las mujeres.  "La Fiscalía y la Secretaría para la Mujer hicieron todo lo posible para lograr dar con toda la verdad en este caso. Sin embargo, una condena de nueve años en un caso que es la primera de un número de víctimas encontradas que ahora supera las ocho, es un mensaje de tolerancia", aseguró Agatón.


 


Dado lo anterior, la Secretaría Distrital de la Mujer apelará la decisión; solicitará la máxima condena y además hará que la justicia se pronuncie sobre el asesinato de María del Pilar Rincón.


 



Isabel Agatón, abogada de la Secretaría Distrital de la Mujer, habló con LA F.m. Segun dijo, la sentecia legitima la violencia contra las mujeres


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital