Breadcrumb node

La UIAF aseguró que no tiene estudios sobre las finanzas de las Farc

De acuerdo a la  Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la falta de información, poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos, no ha permitido arrojar cifras confiables.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 13:43

Por medio de un comunicado de prensa, la UIAF aseguró que no ha realizado estudios relacionados con las finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).


 


En el escrito, la  UIAF señaló que en diferentes ocasiones han hecho estimaciones que no han arrojado resultados concluyentes que permitan dar cifras confiables sobre este tema, debido a la falta de información, la poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos.


 


En días pasados el presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que, como lo aseguró la prestigiosa revista The Economist, el Gobierno tenga información sobre millonarias cuentas de la guerrilla.


 


 


 



A través de un informe, The Economist asegura que las Farc tienen una millonaria fortuna y que, según el texto publicado, el Gobierno colombiano tiene un informe reservado que daría cuenta de esa situación.





 


Santos desmintió esta versión, asegurando que ya investigó al interior del Ejecutivo y, según su versión, el Gobierno desconoce en dónde o cuánto dinero tiene la guerrilla adquirido de forma ilícita.


 


“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del Gobierno. No los he podido encontrar, no hay en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército o de la armada, ni en la UIAF, o el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN”, dijo el primer mandatario.



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital