Breadcrumb node

Dos petardos explotaron en el norte y occidente de Bogotá

La primera detonación ocurrió la Calle 109 con Carrera 45 y la segunda sucedió en la Carrera 85 con Calle 52. El alcalde Enrique Peñalosa anunció un consejo de seguridad para analizar las explosiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 00:59

Tras las dos explosiones registradas en la capital de la República, cerca a las oficinas de la EPS Cafesalud, las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos ni muertos en los lugares de los estallidos.


 


La explosión registrada en el norte de Bogotá generó graves daños en la estructura de la sede de Cafesalud. Las autoridades investigan a un hombre que estaba en una situación sospechosa, frente a la sede de la entidad y con unas bolsas de basura.


 


El segundo estallido, ocurrido al occidente de la capital, en cercanías de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 26, sucedió al costado de la Superintendencia de Salud.



 


Tras la emergencia, el general Hoover Penilla, comandante de Policía de Bogotá, afirmó que el artefacto explosivo que estalló en la Autopista Norte fue un petardo con cerca de 400 gramos de pólvora negra.





 


"Por ahora no hay personas lesionadas, solo daños materiales. Sin embargo, hay una coincidencia en ambas explosiones, ya que en los dos puntos están ubicadas sedes de la EPS Cafesalud”, afirmó. 


 



De otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa dio un parte de tranquilidad a los bogotanos afirmando que "Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a los petardos". 


 


Asimismo, Peñalosa indicó que se desconocen las causas de las explosiones y no confirmó que exista relación directa entre ambos estallidos, aunque no descartó la hipótesis.


 



El alcalde de la capital aseguró que "siempre es muy fácil generar cualquier tipo de terror, la Policía está adelantando las investigaciones para identificar los responsables del hecho, que al parecer está relacionado con temas de salud”. 




 




Tras los estallidos, que solo dejaron daños materiales, Peñalosa anunció un consejo de seguridad para analizar las explosiones.


 




Por su parte, Daniel Mejía, subsecretario de seguridad, aseguró que "aún no se pueden adjudicar los hechos a ningún responsable, pues inician las investigaciones para verificar la información".


 




 





Fuente:
Sistema Integrado Digital