En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturadas ocho personas por contaminar el río Tunjuelo, en Bogotá

La Secretaría de Ambiente ha materializado en lo corrido del año seis medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 23:46

La Secretaría de Ambiente de Bogotá junto con la Sijín y Dicar capturaron a ocho personas e impusieron dos medidas de suspensión de actividades a los establecimientos dedicados a la recuperación y trituración de escombros. Estas empresas realizaban la captación ilegal del recurso hídrico y de vertimientos al río Tunjuelo.


 


Las personas capturadas por la Policía Nacional están incurriendo en los delitos de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos y daños en los recursos naturales.


 


Las ocho personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar procesos penales por la afectación ambiental y por operar sin los permisos requeridos. 


 


Las empresas que fueron selladas y se les adelanta procesos administrativos sancionatorios son: Recuperación y aprovechamiento de escombros de Colombia Apescol S.A.S. y Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S.

Fuente:
Sistema Integrado Digital