Breadcrumb node

Farc estaría entregando volantes y cuadernos en el Urabá antioqueño

Las autoridades realizarán un Consejo de Seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 12:06

Usuarios de las redes sociales denunciaron que en zona rural de Carepa, Urabá antioqueño, las Farc están entregando propagandas alusivas al Frente Quinto José Antonio Nariño, que hace presencia en la región desde 1971. 


 


A través de fotografías, los habitantes denunciaron que las Farc repartió afiches, panfletos y hasta cuadernos en los que se observa la silueta del extinto jefe guerrillero Manuel Marulanda Vélez.


 


El secretario de Gobierno de Carepa, Camilo Calle, explicó que las autoridades locales realizarán un consejo de seguridad para analizar las denuncias, ya que el hecho puede infundir temor entre los habitantes.


 


La entrega de propagandas alusivas a las Farc, según las denuncias, también se habría presentado en el corregimiento de Saiza, departamento de Córdoba, que limita con el Urabá antioqueño.


 


El hecho se da pocos días después que presuntos integrantes del Clan Úsuga pintaran grafitis alusivos a esa banda criminal en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, hecho que motivó una jornada de limpieza visual por parte de la Policía de Urabá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital