Breadcrumb node

Mónica Cifuentes oficializó su salida de la oficina del Alto Comisionado Para la Paz

Los ternados para la Fiscalía General de la Nación no quieren tener vínculos con el Gobierno para no generar problemas en el proceso de elección.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 15:02

En lo que sería su último pronunciamiento público, Mónica Cifuentes, directora jurídica del Alto Comisionado Para la Paz y exasesora de los delgados del Gobierno en el proceso con las Farc en la Habana, oficializó su separación del cargo.


 


La decisión fue tomada luego de conocer que su nombre fue incluido en la terna para la elección del próximo fiscal general de la nación.


 


En su declaración, Cifuentes hizo un relato detallado de su carrera y experiencia profesional que aseguraron su presencia en la terna.


 


Aunque en un principio la funcionaria no iba a renunciar por tener un vínculo contractual con el Gobierno Nacional a través de un contrato de prestación de servicios, condición que no la obligaba a renunciar a su cargo, tomó la decisión finalmente de desvincularse de sus funciones para no tener vínculos directos con el Ejecutivo y así pueda haber transparencia en el proceso que empezará en la Corte Suprema de Justicia, quien elegirá al próximo Fiscal General.


 


Ahora se espera que el ministro Yesid Reyes oficialice su renuncia, tal y como lo aseguró si quedaba entre los candidatos ternados.


*



Fuente:
Sistema Integrado Digital