En esta Nota:
Breadcrumb node

Suárez: Duele que se responsabilice a Neymar de la mala racha

El delantero uruguayo también se mostró confiado en que el Barcelona ganará la Liga española.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 15:19

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez salió este jueves en defensa de su compañero Neymar, del que dijo que "duele" ver cómo se le responsabiliza de la mala racha que atravesó recientemente el equipo azulgrana.


 


"Somos seres humanos, no somos máquinas, podemos tener altibajos como he tenido yo, como ha tenido cualquier otro compañero y duele porque se le responsabilizaba mucho a él y el año pasado cuando ganábamos no se decía que ganaba sólo Ney", afirmó Suárez, durante un acto benéfico.


 


"Dolía por ser amigos, por ser compañeros", añadió el 'Pistolero', autor de cuatro de los ocho goles de su equipo el miércoles en el partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña (8-0).


 


"Una victoria así la necesitábamos, teníamos ganas, veníamos de varios partidos sufriendo, pasándolo mal", afirmó el delantero uruguayo, que lleva 30 goles en la Liga, a sólo uno de Cristiano Ronaldo, máximo goleador del campeonato español.


 


La victoria contra el Deportivo llegó tras tres derrotas consecutivas en la Liga, entre ellas el Clásico liguero contra el Real Madrid (2-1), y la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.


 


La prensa española destacó en esta mala racha el bajón del tridente ofensivo formado por Suárez, Messi y Neymar, especialmente el caso de este último, que ha llevado al Barça a ver cómo el Atlético es segundo en la Liga empatado a puntos con el líder y el Real Madrid tercero, a apenas un punto.


 


"Tridente con aroma a dupla", afirmaba este martes el diario Marca, que señalaba la recuperación de Suárez y Messi, pero "Neymar sigue en Brasil. Marcó un gol, pero anda fallón".


 


"Ha perdido parte de la frescura y el atrevimiento que le caracteriza, pero frente al Deportivo quedó claro que no piensa bajar los brazos", afirmó, por su parte, el diario Sport, para el que el jugador brasileño "necesita recuperar la confianza de forma urgente".


 


Pese a todo, Suárez se muestra confiado en que el Barça ganará la Liga.


 


"Estamos convencidos de que la podemos ganar, la queremos ganar y no cabe otra posibilidad que no ganemos esta Liga", dijo Suárez.


 


"Luego tenemos la final de Copa y bueno tener un doblete sería lindo a pesar de caer en la 'Champions'", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital