En esta Nota:
Breadcrumb node

Desarticulan red de alianza entre herederos de 'Megateo' y el Cartel de Sinaloa

Fueron 14 los capturados de esta organización liderada por el abatido ‘Megateo’ y hoy en cabeza de Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 15:49

En operativos simultáneos cumplidos en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, fueron capturados 14 miembros de una red que se dedicaba a sacar cocaína desde las terminales aéreas.


 


Según las investigaciones de la Policía de Antinarcóticos, la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, estaba a cargo de ellos, quienes además la camuflaban en bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova.


 


La Policía Nacional determinó que, tras la neutralización de ‘Megateo’ y la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la banda ‘Los Pelusos’, conformada por exintegrantes del desaparecido EPL, había perdido contacto con el cartel de Sinaloa.


 


Esos nexos se reanudaron hace dos meses con la llegada a la región del Catatumbo, de un narcotraficante mexicano quien se reunió con ‘Caracho’, nuevo cabecilla financiero de la estructura, y juntos acordaron volver a delinquir.

Fuente:
Sistema Integrado Digital