En esta Nota:
Breadcrumb node

SuperTransporte abrió investigación a empresas de transporte escolar accidentadas

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. y Tour Colombia Ltda.,

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 17:21

La medida se tomó luego realizar visitas de inspección tras los dos accidentes de vehículos de transporte escolar registrados durante la última semana en Buenavista (Boyacá) y Bogotá, respectivamente, que dejaron un niño fallecido y diez más lesionados.


 


En la visita que realizaron funcionarios de la SuperTransporte a estas empresas se hallaron méritos para investigarlas bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un plan de rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; y tampoco cumplían con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil Contractual, entre otras presuntas irregularidades.


 


“No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. Seguiremos investigando y sancionando a todas aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente, poniendo así en peligro la vida de millones de estudiantes que a diario van a las escuelas”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.


 


Además de las visitas de inspección realizadas en Boyacá y Bogotá, funcionarios de la SuperTransporte también se desplazaron hasta el municipio de Pácora (Caldas), en donde el pasado martes se accidentó un “jeep” contratado por la Alcaldía para prestar el servicio de transporte escolar que ocasionó la muerte de un niño y causó heridas de consideración a otros siete menores. Este incidente a aún es materia de investigación.


 


Por otro lado, el superintendente de Transporte aseguró que la próxima semana se lanzará una campaña nacional por la integridad del transporte escolar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital