Breadcrumb node

Renuncia de María Lorena Gutiérrez dividió reacciones en el Congreso

Tras la renuncia de la ministra de la Presidencia, quien hasta hace pocos días se encargó del Ministerio de Minas y Energía, las posiciones de los legisladores fueron diversas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 18:02

Luego de que el mismo presidente Santos confirmara la salida de la ministra de la Presidencia, varias fueron las reacciones de congresistas en torno a este nuevo cambio que se dará en el gabinete del mandatario nacional, quien ha venido renovando a sus funcionarios en los últimos días.


 


El senador Jimmy Chamorro, del Partido de la U, coincidió con el presidente Santos al decir que esta renuncia es producto de una decisión personal de la funcionaria. 


 


“Sí ella hubiese querido continuar en el cargo, estoy seguro que el presidente Santos la seguiría respaldando. Ella ha presentado una carta de renuncia no desde un punto de vista protocolario, sino porque verdaderamente ella cree que ha cumplido un ciclo dentro de su carrera pública y muy seguramente volverá a la academia desde donde también se ha desempeñado de manera brillante aseguró.


 


Por su parte, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, manifestó que la ministra se había demorado en presentar su renuncia, tras varios escándalos que se tejieron alrededor de la funcionaria, como las tan sonadas “almendras” y sus contratos con el hermano del ministro Mauricio Cárdenas.


 


“Este era un cargo sin funciones en el Estado que no le respondía ni a las autoridades ni a la ciudadanía, en buena hora renunció”.


 


El Representante, Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, lamentó la salida de la ministra de la Presidencia, "es una lástima la salida de la doctora María Lorena, pues fue una persona que conocí, muy eficiente con mucho compromiso con mucha responsabilidad. También es del fuero interno del presidente, el de poder decidir al respecto de sus colaboradores. Una magnifica funcionaria desde mi punto de vista”.


 


Cabe recordar que, desde Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que “el Gobierno necesita esos cambios. María Lorena Gutiérrez ha tenido mi cariño y respaldo, es una gran funcionaria, pero todos los funcionarios tienen su ciclo, ella ya llegó a su ciclo. Otros llegarán a su ciclo”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital