En esta Nota:
Breadcrumb node

La U y los conservadores piden la renuncia del director de la ANLA

Piden al presidente Juan Manuel Santos, que en caso de que Fernando Iregui, no quiera dejar el cargo, se le pida la renuncia.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 18:55

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), podría estar pasando por el momento más difícil desde llegó a esa entidad. La polémica que se generó en el país por la posibilidad que hubo para explotar petróleo en La Macarena fue el detonante para que desde varios sectores pidan su renuncia.


 


Los integrantes del Partido Conservador, emitieron una declaración conjunta en la que piden la cabeza del funcionario por considerar que su gestión ha sido precaria y por esa razón debe abandonar de inmediato el cargo.


 


El llamado lo hizo el presidente de esa colectividad, David Bargüil, quien aseguró que las decisiones de Iregui, han puesto en riesgo al medio ambiente.


 


“Hemos pedido la renuncia del director de la ANLA, no solo por la crisis que hubo por la licencia que se iba a otorgar en La Macarena, si no por las actuación en El Quimbo, Reficar en la playas de Cartagena, en el tema de la Drummond en Santa Marta y por eso pedimos la renuncia”.


 


A su turno la senadora del Partido de La U, Maritza Martínez, citó un debate de control político al director de la ANLA para responder por esas actuaciones que también en esa colectividad son consideradas nocivas para el medio ambiente.


 


“El medio ambiente debe estar por encima de los intereses industriales y por eso pedimos al presidente Juan Manuel Santos, que lo retire del Gobierno o que el doctor Iregui tome la decisión de irse porque su gestión ha sido muy polémica”.


 


Los integrantes de las dos colectividades consideran que no es suficiente con que se haya revocado la licencia petrolera que inicialmente le había sido otorgada a la empresa Hupecol.


 


El debate de control político está citado para el próximo martes 26 de abril.

Fuente:
Sistema Integrado Digital