En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno denunció red de alimentación en la Costa Atlántica y Norte de Santander

Esta red de alimentación escolar ha manejado más de medio billón de pesos y ha operado aproximadamente por diez años. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2016 - 19:55

El Ministerio de Educación denunció la existencia de tres redes que han tenido contratos por más de medio billón de pesos en la Costa Atlántica y Norte de Santander. 


 


El Ministerio identificó que Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araujo, por medio de fundaciones y consorcios, uniones temporales y entidades relacionadas con estas, han celebrado  contratos de alimentación escolar desde el año 2007 por un valor de $449.613 millones. 


 


Esta denuncia del Ministerio de Educación se da tras a la investigación que realizó LA F.m., en la que se puede evidencia cómo los contratos de alimenación escolar en Cúcuta fueron otorgados a dedo.


 



 


Como segunda red, el Ministerio identificó que Adiela Álvarez y Hugo Mario Álvarez, por medio de fundaciones y entidades relacionadas han celebrado contratos de alimentación escolar por $129.011millones. 


 


La tercera red está conformada por José Antonio Manrique, quien celebró contratos desde 2012 en Norte de Santander por $40.426 millones y prestación del servicio educativo desde 2012 por $222.000 millones, para un total de $262.426 millones.


 


En la auditoría realizada por el Ministerio de Educación en Norte de Santander se evidenciaron 7.638 niños inexistentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital