Breadcrumb node

Cristo: presidente debe tener total libertad para elegir su equipo

Desde Barranquilla donde entregaba cámaras para la seguridad de la ciudad, el ministro Juan Fernando Cristo aseguró que no hay una crisis ministerial al interior del Gobierno nacional.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2016 - 15:13

El  jefe de la cartera política, manifestó que el pedido de Santos de la renuncia protocolaria a todos sus ministros, obedece a que el mandatario debe quedar en plena libertad, al cumplir dos años de su segundo mandato, para conformar el equipo que lo acompañara hasta el final de su gestión.


 


Juan Fernando Cristo, además indicó que ”estamos  a muy poco tiempo de la firma de un acuerdo de paz en La Habana, lo que significara también un replanteamiento de muchas prioridades del gobierno”, y por lo tanto  el presidente debe tener el espacio de conformar un equipo para un eventual posconflicto.


 


El Ministro aseguró  que este cambio de gabinete, el presidente lo tenía previsto  para su regreso de Nueva York, tal y como sucedió, y descarto que hayan inconvenientes en la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Vargas Lleras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital