Breadcrumb node

Juez absolvió a la excongresista Yidis Medina por delito de fuga de presos

La Fiscalía General de la Nación pidió una condena en contra de la excongresista Yidis Medina por delito de fuga de presos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2016 - 17:44


Pese a que en los juzgados de Paloquemao, ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General de la Nación pidió que se profiera una sentencia condenatoria en contra de la excongresista Yidis Medina por el delito de fuga de presos, el funcionario judicial tomó la determinación de absolverla.


 



Sin embargo, para el ente acusador existían los suficientes elementos materiales probatorios para demostrar que la exparlamentaria incurrió en ese conducta punible.


 


Según la investigación, la exrepresentante a la Cámara habría violado el acuerdo que tenía de casa por cárcel, ya que salió de su residencia en octubre de 2009 entre el 16 y el 23, al parecer, sin justificación y sin permiso del Inpec.


 


Por esa razón, en su momento, la excongresista Medina perdió el beneficio que le entregó un juez en su condición de madre cabeza de familia, el cual fue confirmado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital