Breadcrumb node

Carlos 'Piscis' Restrepo: Falcao necesita tomar ritmo

El técnico de la Selección Colombia Sub 23 habló de las posibilidades de que el samario integre el combinado que irá a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Actualizado:
Sábado, Abril 23, 2016 - 18:47

Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico de la selección olímpica de fútbol de Colombia, habló de las posibilidades de que Falcao sea llamado para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016. “Necesita acomodarse, jugar, tomar ritmo…hablar ahora de esas cosas es un poquito imprudente con los muchachos”, aseguró el estratega al sitio oficial de las justas.


 


“A cualquier técnico le gustaría tenerlo”, afirmó Restrepo, quien de todas formas no confirmó que llevará al delantero. Colombia quedó sembrada en el Grupo B junto a tres campeones continentales de esas categorías menores: Suecia, Nigeria y JapónSobre la regla que permite convocar tres jugadores mayores de 23 años para el torneo de fútbol masculino, Restrepo sostuvo que algunos jugadores de la selección absoluta han expresado su voluntad de integrar el equipo olímpico.


 


Restrepo cuenta con dos dificultades: la selección absoluta de Colombia jugará la Copa América Centenario 2016 en junio en Estados Unidos y además está el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Y ambos eventos no están en el calendario internacional de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a prestar a los jugadores.


 


Radamel Falcao García, David Ospina, Giovanni Moreno, Dorlán Pabón y Hugo Rodallega suenan para reforzar a la Selección Colombia Sub 23. El equipo nacional jugará dos de sus partidos en Manaos, contra Suecia el 4 de agosto y contra Japón el 7 de agosto, una plaza que se encuentra en el Amazonas brasileño, la cual tiene una alta temperatura y humedad. El tercero será en Sao Paulo contra Nigeria.


 


Colombia participará después de 24 años en la categoría de fútbol masculino en unos Juegos Olímpicos, luego de que en Barcelona-1992 no superara la fase de grupos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital