Breadcrumb node

Feria del Libro, más mediática por presencia de un youtuber que por los libros

El evento registró asistencia récord por la presencia de Germán Garmendia, quien llegaba a promocionar su “Chupa el perro”.

Actualizado:
Domingo, Abril 24, 2016 - 08:54

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se llenó de adolescentes que esperaban la firma del libro “Chupa el perro”, escrito por el “youtuber” chileno Germán Garmendia.


 


Desde tempranas horas de la mañana, padres de familia y adolescentes llegaron hasta Corferias para que Garmendia les firmara el libro, sin embargo, la asistencia desbordó todos las expectativas e hizo que la movilidad por las vías aledañas a Corferias se afectara; incluso la venta de boletería quedó cancelada desde el medio día ya que el recinto ferial llegó al límite de su capacidad.


 


“Para mí Germán significa todo, es como si viniera la persona más especial en mi vida, yo creo que poderlo ver es algo que difícilmente voy a superar, me encantó”, dijo una de las asistentes en medio de la larga fila que le dio la vuelta a Corferias.


 


La firma de autógrafos, que empezó sobre las 10:00 de la mañana, estuvo antecedida por una ligera lluvia, no obstante, esto no fue impedimento para que cientos de jóvenes y padres de familia hicieran todo lo posible por obtener un autógrafo de Germán Garmendia, quien llegó al país por primera vez, después de anunciar su gira por países como Argentina, Chile, México y finalmente España. “Bueno yo lloro de alegría porque es a alguien a quien quiera ver hace mucho tiempo, me encantan sus videos, no sé, el humor, como cuenta las cosas, es muy divertido”, dijo otro de los asistentes a Corferias.


 


Y aunque el chileno no quiso acceder a hablar con los medios de comunicación este sábado, sí compartió con algunos de sus fanáticos tomándose fotografías y sonriendo mientras firmaba los libros. El “youtuber” viajará a Argentina el 7 de mayo y el 14 del mismo mes estará en su país natal Chile, más adelante estará en México y España en donde lo esperan cientos de fanáticos que ven sus videos en internet.


 


Aunque la feria tenía programados más de 152 eventos para el sábado 23 de abril, entre los que se encontraban los escritores Fernando Vallejo, el padre Alberto Linero, Paolo Giordano, Cees Nooteboom, Mario Mendoza, Paulina Abascal, Actualidad Panamericana y Nanette Blitz, fue el de German Garmendia el que hizo que muy temprano el recinto ferial alcanzara su aforo máximo de 50 mil personas.


 


“La organización no fue la mejor, aunque tuvimos que esperar mucho tiempo finalmente pudimos entrar, esta era la única oportunidad de verlo, mucha gente, pero la emoción de estar muy cerca de él fue lo mejor”, explicó una joven de 14 años visiblemente emocionada.


 


El comité organizador de la feria reiteró la invitación a los ciudadanos para que asistan durante toda la feria y aclaró que la venta de boletería se suspendió este sábado desde las 12:00 del día, “el aforo establecido para el desarrollo de los diferentes eventos feriales tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas y sobre todo la seguridad de sus asistentes”.


 



 


También puede consultar


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital