En esta Nota:
Breadcrumb node

EE.UU. enviará 250 soldados más a Siria para combatir al EI, según medios

Estados Unidos lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI, que ocupó amplias zonas de esos dos países y proclamó un califato en junio de 2014.

Actualizado:
Domingo, Abril 24, 2016 - 18:39

El presidente de EEUU, Barack Obama, planea anunciar este lunes en Alemania el envío de hasta 250 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a combatir al Estado Islámico (EI), informó este domingo "The Wall Street Journal" (WSJ).


 


Según el diario, que cita como fuente a funcionarios del Gobierno estadounidense, Obama autorizó recientemente el nuevo despliegue, que elevará de 50 a unos 300 el número de militares estadounidenses que operan en territorio sirio.


 


El envío se producirá pese a las reticencias del presidente a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para hacer más en la lucha contra el EI.


 


Obama acordó expandir la presencia de EEUU en Siria persuadido por sus asesores de que esa medida permitirá al Pentágono ampliar los recientes avances en las operaciones contra el grupo yihadista, según el periódico.


 


Se espera que el mandatario norteamericano haga el anuncio en Hannover (Alemania), donde se encuentra de visita oficial, de acuerdo con el WSJ.


 


El pasado día 13, Obama aseguró que la ofensiva de EEUU contra el EI en Siria e Irak atraviesa un buen momento con ataques a la estructura financiera del grupo y a su capacidad para financiarse mediante el tráfico ilegal de petróleo.


 


En noviembre del año pasado, el presidente autorizó el despliegue de tropas (unos 50 miembros de las fuerzas especiales) en la guerra civil siria, algo a lo que venía negándose desde hacía años.
Fuente:
Sistema Integrado Digital