Breadcrumb node

Fiscalía ordenó exhumar cuerpos de víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó)

Con ese procedimiento del ente acusador se espera culminar el capítulo de reparación a las personas que se vieron afectadas con esa masacre, la cual se registró el 2 de mayo de 2002 a manos de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 24, 2016 - 20:47

En los próximos días, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y médicos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, exhumarán los restos de las víctimas de la masacre de Bojayá, departamento de Chocó.


 


Dicho procedimiento se adelantará, dado a que no aparecen tres víctimas dentro de las listas oficiales de las personas que murieron en ese ataque con un cilindro bomba por parte de la las Farc a la iglesia de BellaVista, lugar donde permanecía la comunidad resguardada tras los enfrentamientos que sostenía esa guerrilla con los paramilitares; ambos grupos armados ilegales estaban empeñados en mantener el control de la zona y el acceso al río Atrato.


 


Cabe destacar que son más de 90 víctimas que fueron enterradas en una fosa común y ahora se realizará una nueva y profunda identificación.


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital