Hallan a tigre caminando por un barrio de Houston, EE.UU.

La Policía de Conroe, un suburbio de Houston (EE.UU.), capturó a un tigre que había escapado de una vivienda y que campaba a sus anchas por las calles del vecindario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con un comunicado, la Policía empezó a recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia del felino, pero cuando los agentes llegaron se percataron de que el animal estaba domesticado y que llevaba un collar y una correa. Además, un hombre se le había acercado y estaba jugando con el animal.

"Ella, de la nada, se echó a correr hacia mí, puso sus patas sobre mis hombros y empezó a lamerme la cara", explicó al periódico local "Houston Chronicle" el hombre, Jonathan Gessner, quien también reconoció que había pasado "mucho miedo" porque pensó que lo que quería el felino era atacarlo.

La sargento Dorcy McGinnis, de la Policía de Conroe, explicó que se trata de un animal "muy tranquilo" y que parece un "gatito juguetón": "Estaba preocupada por su fuerza y rapidez, pero claramente ha convivido con humanos", dijo.

Tras una investigación y varias llamadas de ciudadanos que se ofrecieron a adoptarlo, la Policía logró esclarecer el origen del felino. Al parecer, pertenece a una granja que cuida de animales rescatados.

Como consecuencia de las inundaciones que afectaron al área de Houston a principios de semana y que se cobraron la vida de ocho personas, los dueños de la granja trasladaron al ejemplar a una vivienda particular en Conroe, pero el animal logró escapar.

Los dueños se enfrentan a una multa porque la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe "animales peligrosos" dentro de sus límites.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.