En esta Nota:
Breadcrumb node

EPM oficializó su intención de comprar la ETB

La empresa antioqueña le presentará el proyecto al alcalde de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 06:39

La junta directiva de Tigo-Une, propiedad de las Empresas Públicas de Medellín, reconoció su intención de comprar la Empresa de Telefonía de Bogotá, al considerar que la entidad capitalina es un actor importante en el mercado nacional.


 


El gerente del grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, anunció que estudiarán los pros y contras de una posible transacción, luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmará sus intenciones de vender la empresa de comunicaciones.


 


Londoño explicó que "indudablemente, ETB es un actor importante de mercado, vamos a estudiar ventajas y contras de ese negocio. La empresa bogotana es un actor relevante, por eso estamos estudiando ese proyecto".


 


La junta directiva de Tigo-Une presentará el proyecto de compra al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien avalará o no esas pretensiones. Si el primer mandatario de la capital antioqueña da vía libre, se radicaría un proyecto de acuerdo ante los 21 concejales de la ciudad.


 


El anuncio ha generado polémica en Antioquia, entendiendo que EPM ha perdido cerca de 110 mil millones de pesos por la energía que dejó de generar durante los arreglos del incendio estructural registrado en la Hidroeléctrica de Guatapé el paso 15 de febrero.


 


Los líderes de EPM anunciaron que están a la espera de que el Concejo de Bogotá publique las fechas en que se subastará la ETB, compañía de capital público y privado que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital